La vieja escuela de la infancia
Muchas fueron las horas pegados frente a la pantalla del televisor; las mamás felices mientras estábamos bien entretenidos para ellas poder terminar sus quehaceres, y no es para menos, en tiempos donde no existían las tabletas ni los smartphones, el televisor era el rey de los dispositivos de entretenimiento. Canales como Cartoon Network, Nickelodeon y Jetix llegaron a formar parte circunstancial de nuestras vidas. Sabíamos toda la programación; todos los capítulos y los personajes de aquellos programas mejor de lo que sabíamos del cumpleaños de nuestro hermano o la tarea que teníamos que terminar.
Para comenzar es necesario dejar claro que hay tantas caricaturas de la vieja escuela como colores, por lo que intentar clasificar las mejores es casi imposible, así que esto no es más que una pequeña lista muy subjetiva pero que intenta ser diversa en cuanto a gustos. Ya ustedes nos comentarán cual ha sido su programa más recordado durante su infancia.
Y comenzamos con el mayor nerd que pudimos conocer alguna vez, sí, ya se lo deben imaginar, el dueño del laboratorio más grande y avanzado del mundo, con una hermana insoportable y con los papás más ingenuos de todos.
El Laboratorio de Dexter
Por la misma línea está Vaca y Pollito, tal vez lo más extraño y anormal de su tiempo, todavía me pregunto cómo sería la verdadera identidad de sus padres y porque rayos sus hijos son unos animales. Y no solo eso ¿Qué me dicen de Trasero Rojo?
Vaca y Pollito
Siguiendo con animales y cosas raras se viene la mascota (¿o las mascotas?) que todos quisiéramos, como si se tratara de un 2x1 de supermercado.
Catdog
Ahora apartémonos de las caricaturas y vayámonos con las sitcom, en mi opinión, si se quiere ser feliz y reír todo el tiempo, esta comedia es la indicada. Como para comprar un DVD con todos sus capítulos y verlo todos los días de la vida… sin exagerar.
Kenan y Kel
Otra comedia que indudablemente todos debemos conocer es esta, no requiere mucha explicación, solo saber que Will Smith es un fenómeno.
El Príncipe del Rap en Bel Air
Pero si de fenómenos se trata el gran protagonista debe ser este alocado personaje.
¡Fenomenoide!
Y abran paso que aquí viene “Cabeza de Balón”, el más sensato, inteligente y querido niño citadino con la mejor abuela del mundo.
¡Oye, Arnold!
Y si hasta ahora ya se siente un viejo con lo anteriormente visto, con lo siguiente se va a sentir en la prehistoria.
Dinosaurios
Uno más reciente, el perro héroe más miedoso de todos.
Coraje, el perro cobarde
Y el rey de reyes, el inolvidable, nuestro Dios...
Dragon Ball Z
Como mención especial, recordemos a este pequeño pingüino que tanta lástima causaba.
Pingu
Como aclaramos anteriormente esto no es una lista para definir los mejores ni nada por el estilo, solo es para recordar esos buenos programas que marcaron nuestra infancia. Son muchos los que se quedan por fuera, algunos de los más recordados son: Jhony Bravo, Ed Edd y Eddie, Los Castores Cascarrabias, Pinky y Cerebro, Dos perros Tontos, Drake y Josh y la lista es interminable.
Así que le queda la tarea para que comente cual es el que más le gustó y/o el que más recuerda.