top of page

Azcárate: De amores y odios en la televisión.

Nadie más singular que Alejandra Azcárate para contribuir con el tema de nuestra revista: amores y odios. Para un medio universitario no es fácil lograr que Alejandra aceptara resolver el cuestionario de preguntas. Varias llamadas, correos a su teléfono, a sus jefes de prensa y luego de tres meses y con promesas de colaboración, recibimos un “no tiene tiempo”. Sin embargo no quisimos cambiar este personaje ni dejarlo por fuera de la edición ya que aunque no tengamos su versión, tenemos un montón de fuentes que la conocen y que pueden dar fe de que a ella o se quiere o se odia.


Néstor Gómez / El Tiempo / CEET

Sus comentarios en Descárate sin evadir del Canal RCN generan un rechazo viral en las redes sociales cada domingo, y durante toda la semana, los críticos no dejan de recordarle que no es necesario llamar tanto la atención desfigurando a los personajes pese a que esa sea la línea argumental del programa de entrevistas.


"Se le nota el esfuerzo por ser graciosa", afirma un artículo de vanguardia.com, señala también que algunos twitteros han escrito que Alejandra Azcárate como "periodista- comediante nos causa más ganas de llorar y pena que risa". Algunos más afirmaron: "¿qué esperaban de una mujer que hace "humor" tan "sano" como la Azcárate?... esa señora ha demostrado ser patética y arribista por donde va".


Según sus más allegados, Alejandra es un ser noble, sensible, de bajo perfil y que la mujer que ha creado es un personaje con voz dura y dominante usada en actividades como actriz, periodista, presentadora, jurado, locutora, columnista, modelo, feminista, machista y humorista. En la diatriba contra Alejandra Azcárate, las2orillas.co menciona que “ha tenido más trabajos que Condorito. Y en ninguno ha sido constante. Como Condorito. Porque ella se considera una “artista integral” (¡Plop!)… Otros, por el contrario, piensan que es una mujer “inúltiple” o sea que no sirve para muchas cosas”. Se dice que es politóloga pero eso nunca ha sido evidente.


Continúa este medio diciendo que “la polifacética Azcárate no resulta ni irreverente, ni cínica, ni descarada. Simplemente mediocre y bravucona en cuyo programa prevalecen las preguntas de innecesario morbo. La misma decoración del programa alude al set de una película porno: una sala, un sofá y dos mujeres con deseos de conocer muchas cosas intimas de su invitado. Lo acuestan, lo tocan, se sientan en sus piernas. La Azcárate parece una mujer insatisfecha indagando por la vida sexual de los demás”. Bueno, hasta aquí los ejemplos de algunos de sus detractores.


La otra cara del personaje existe, algunos estudiantes con los que hablamos consideran que habla sin tapujos y muestra la realidad tal y como es sin importarle el qué dirán. Ella es un medio a través del que se presenta la realidad así a algunos les moleste. Es verdad, ya firmó y esa formalidad que le da el desempeño profesional quedará como un sello popular en la historia de la televisión colombiana. No creemos que vaya a existir alguien más con su mismo calibre.


Tendremos de Alejandra Azcárate para rato, mientras los índices de sintonía sigan subiendo en el espacio del programa, será indestronable pese a que por otro lado, se multipliquen los comentarios negativos que parecen darle cada vez más fuerza a su trabajo, aun si causa escozor o no, Alejandra Azcárate seguirá siendo una mujer orgullosa de su origen, de su familia y de ser como es. Nada más hay que preguntarle a su madre, otra de sus fans, quien afirma: “usted es una chusca bien arreglada”, y ella se siente increíble con esa etiqueta.


___________________ Fuentes:

1. http://www.vanguardia.com/entretenimiento/farandula/308513-fuertes-criticas-a-azcarate-por-entrevista-a-navarro-wolff.

2. http://www.las2orillas.co/diatriba-contra-alejandra-azcarate/

______________________

Fotografía: Néstor Gómez / El Tiempo / CEET


Publicidad

Conéctate con nuestras redes

  • Facebook negro redondo
  • Twitter redondo negro
  • Instagram Ronda Negro
  • YouTube Ronda Negro
Publicaciones   
 recientes
bottom of page